martes, 9 de octubre de 2007

Manuel Martínez Peláez

Manuel Martínez Peláez, a un año

Hoy 9 de octubre, hace un año, murió Manuel Martínez Peláez, un verdadero héroe del rock mexicano. Coleccionista, promotor y espléndidamente generoso amigo, desde la UNAM primero, su maravillosa página "Después de Avándaro... El Hoyo Negro del Rock Mexicano" y a través de los múltiples amigos que hizo en el fantástico mundo del internet, donde es ampliamente conocido.

Su colección es, sin lugar a dudas, una de las más impresionantes del rock mexicano, rescata muchos pasajes oscuros y francamente en el olvido de la historia de nuestro rock. Ese trabajo laborioso, cotidiano y, por supuesto, amoroso, debe ser reconocido constantemente y ser punto de referencia y ejemplo para ir forjando las colecciones necesarias para el mejor entendimiento de nuestra época.

Nunca serán suficientes los recuerdos que le tengamos a Manuel y, conmemorando su memoria transmitiremos una parte de su colección de rock mexicano de los años setenta (la cual fue sistemáticamente rechazada en los medios radiofónicos de la época) el próximo domingo 14 de 16:00 a 18:00 horas, como siempre acá, en Radio Educación (1060AM, www.radioeducacion.edu.mx)